Lunes, 19 de Abril 2021

Identifican al autor de ataque con cuchillo en Londres

Informan que se trata de Usman Khan, de 28 años, un ex prisionero condenado por terrorismo

Por: AFP

Agentes de policía cercan el lugar en el que se ha perpetrado, este viernes, un ataque terrorista en Londres. EFE/F. Arrizabalaga

Agentes de policía cercan el lugar en el que se ha perpetrado, este viernes, un ataque terrorista en Londres. EFE/F. Arrizabalaga

El hombre que mató este viernes a dos personas con un cuchillo en el Puente de Londres antes de ser abatido por la policía es Usman Khan, de 28 años, un ex prisionero condenado por terrorismo.

"Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012"

"Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018", anunció en un comunicado el jefe del antiterrorismo británico, Neil Basu. Precisó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra, donde residía.

Según la agencia de noticias PA, fue condenado a 16 años de prisión por pertenencia a un grupo que quiso cometer un atentado con bomba en la Bolsa de Londres y establecer un campo de entrenamiento terrorista en Pakistán.

Antes del comienzo de una reunión del comité de crisis del gobierno ("Cobra") por la noche, el primer ministro Boris Johnson afirmó que "hace mucho" que dice que "es un error permitir que delincuentes violentos salgan de prisión de forma anticipada".
 
Este ataque, calificado de "terrorista" y cometido en el mismo lugar del atentado de 2017, cuando faltan menos de dos semanas para elecciones legislativas anticipadas en el Reino Unido, mató a un hombre y una mujer.

Tres personas, un hombre y dos mujeres, resultaron heridas. Una se encontraba el viernes por la noche en estado "crítico pero estable", otra en "un estado estable" y una tercera sufría "lesiones menos graves", precisó el jefe del Servicio Nacional de Salud (NHS), Simon Steven.

JM

Temas

Lee También