Viernes, 29 de Marzo 2024

Identifican a mujer que murió tras accidente de avión en EU

La víctima era Jennifer Riordan, de 43 años, una ejecutiva bancaria y voluntaria comunitaria residente de Albuquerque

Por: NTX

Riordan es la primera persona que muere a bordo de un avión de Southwest en los 51 años de historia de la aerolínea. AFP / D. Reuter

Riordan es la primera persona que muere a bordo de un avión de Southwest en los 51 años de historia de la aerolínea. AFP / D. Reuter

Familiares identificaron a una mujer que murió durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia, debido a la explosión de un motor del avión de la compañía Southwest en que viajaba, como Jennifer Riordan, de 43 años y residente de Albuquerque, Nuevo México.
 
Riordan era una ejecutiva bancaria y voluntaria comunitaria, informó en su sitio de internet el periódico The Albuquerque Tribune.
 
Un correo electrónico enviado a los padres de familia en la Escuela Católica de la Anunciación en Albuquerque confirmó que Riordan, cuyos dos hijos asisten a la escuela, murió en el accidente.
 
Riordan murió a causa de las lesiones que sufrió por las esquirlas que se desprendieron del motor durante la explosión, que rompieron la ventana de la cabina al lado de su asiento cuando la aeronave volaba a 32 mil pies de altura. La descompresión oprimió el cuerpo de la mujer contra el fuselaje.
 
El Departamento de Bomberos de Filadelfia informó que otros siete pasajeros en el avión fueron atendidos por lesiones menores.
 
El avión, un Boeing 737-700, cubría el vuelo 1380 y había despegado del Aeropuerto La Guardia de Nueva York con destino a Dallas, con 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.
 
La emergencia se presentó alrededor de 30 minutos después del despegue y el avión pudo aterrizar con seguridad a las 11:23 horas locales, informaron voceros del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
 
El presidente y director general de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo en rueda de prensa en la sede de la aerolínea en Dallas, que "este es un día triste", para toda la compañía.
 
Kelly informó que la víctima, es la primera persona que muere a bordo de un avión de Southwest en los 51 años de historia de la aerolínea. También es la primera vez en la historia de Southwest que se rompe una ventana en pleno vuelo.


 
El ejecutivo aseguró que "no estaba al tanto de ningún problema" con el avión antes de la explosión del motor y que la aeronave había sido inspeccionado por última vez apenas el domingo pasado.
 
Kelly dijo que el avión 737 implicado en el incidente comenzó a volar en julio de 2000.
 
Señaló que no especularía sobre los motivos por los que falló el motor. "Es prematuro vincularlo con otras fallas del motor que se han producido", dijo. "Solo un puñado de incidentes similares han sucedido".
 
"Estamos profundamente entristecidos por confirmar que hay una muerte como resultado de este accidente", dijo Southwest en un comunicado.
 
"Toda la familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más profunda y sincera condolencia a los clientes, empleados, familiares y seres queridos afectados por este trágico evento".
 
"Hemos desplegado a nuestro equipo de respuesta a emergencias y estamos desplegando todos los recursos para ayudar a las personas afectadas", agregó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones