Viernes, 29 de Marzo 2024

Huracán "Sam" pierde fuerza en su camino hacia el Atlántico Norte

"Sam" es ahora un ciclón de categoría 2 con vientos de 155 kilómetros por hora

Por: EFE

“Sam” sigue suponiendo un peligro por el fuerte oleaje y resaca que afectarán durante varios días más al norte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, Bahamas y el este de los EU y Canadá. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

“Sam” sigue suponiendo un peligro por el fuerte oleaje y resaca que afectarán durante varios días más al norte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, Bahamas y el este de los EU y Canadá. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

El huracán "Sam" perdió fuerza en las últimas horas en su camino hacia el Atlántico Norte y es ahora un ciclón de categoría 2, con sus vientos de 155 kilómetros por hora, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

"Sam" permaneció como huracán de categoría mayor durante siete días y tres cuartos, lo que lo igualó al huracán "Edouard" (1996) como el cuarto huracán de mayor duración en la cuenca atlántica desde 1966, según el experto de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Según el último boletín del NHC, "Sam" se mueve hacia el noreste sobre las aguas del Atlántico Norte y se espera que se convierta en un "gran y poderoso" fenómeno de bajas presiones post-tropical el lunes.

"Sam" se encuentra a unos mil 010 km al sur de cabo Race, en Canadá, y se mueve hacia el noreste a 26 km/h, donde las aguas más frías lo debilitarán.

El poderoso séptimo huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico no ha pasado por zonas habitadas y se prevé que se mantenga así, aunque los vientos con fuerza de huracán se extienden desde su ojo hasta 75 km.

Sin embargo, sigue suponiendo un peligro por el fuerte oleaje y resaca que afectarán durante varios días más al norte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, Bahamas y el este de los Estados Unidos y Canadá.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones