Jueves, 28 de Octubre 2021

Huelga paraliza los trenes alemanes por segundo día

El sindicato reclama un aumento salarial del 3.2% y un “bonus de coronavirus”, la compañía Deutsche Bahn, afectada por la pandemia e inundaciones, ha rechazado las peticiones

Por: AP .

Se tiene previsto levantar la huelga hoy. EFE/F. Singer

Se tiene previsto levantar la huelga hoy. EFE/F. Singer

La huelga de trabajadores ferroviarios alemanes mantuvo suspendidos ayer muchos de los servicios de tren en el país, en el segundo día de paro nacional.

Apenas un cuarto de los trenes de larga distancia y en torno 40% de los trenes regionales y locales funcionaban, según una agencia alemana de noticias. La huelga también dejó parados muchos trenes de mercancías.

Los trabajadores del sindicato GSL habían votado por abrumadora mayoría a favor de la huelga para presionar en favor de sus demandas: un aumento salarial del 3.2% y un “bonus de coronavirus” puntual de 600 euros (704 dólares).

La operadora alemana de trenes, Deutsche Bahn, ha rechazado las demandas. La compañía ha perdido miles de millones de euros desde el inicio de la pandemia y por las recientes inundaciones, que destruyeron o dañaron numerosas vías de ferrocarril. Deutsche Bahn ha fijado un horario de servicios mínimos y levantado sus medidas de distanciamiento por la pandemia durante la huelga para permitir que se utilicen todos los asientos de los trenes que circulan.

Once de los 16 estados alemanes están en vacaciones de verano. En lugares donde las escuelas reabrieron para comenzar el nuevo curso, la huelga también afectó a estudiantes y otros pasajeros frecuentes.

El GSL tenía previsto poner fin a la huelga hoy por la madrugada. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También