Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Hong Kong impone la cuarentena por el virus

Cualquier persona que llegue de China continental está obligada a aislarse durante dos semanas en casa, en el hotel o en cualquier otro alojamiento.

Por: El Informador

Uno de los puntos fronterizos de Hong Kong. AFP/A. Wallace

Uno de los puntos fronterizos de Hong Kong. AFP/A. Wallace

Hong Kong comenzó a imponer una cuarentena de dos semanas a cualquier persona que llegue de China continental, una medida destinada a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Cualquier persona que llegue de esa región está obligada a aislarse durante dos semanas en casa, en el hotel o en cualquier otro alojamiento. Las llamadas telefónicas diarias y las visitas aleatorias permitirán a las autoridades asegurarse de que se respeta la cuarentena. Los desobedientes se exponen a seis meses de prisión.

Con esta medida radical, cuyas modalidades se dieron a conocer seis horas antes de su entrada en vigor ayer, el Gobierno de Hong Kong espera frenar el flujo de personas entre China continental y su territorio. “Vamos a detener a mucha gente”, reconoció el ministro de Seguridad, John Lee.

Los viajeros que desembarquen en Hong Kong sin haber solucionado dónde pasarán la cuarentena serán llevados a centros de alojamiento abiertos por las autoridades.

Las personas que estuvieron en China continental en los últimos 14 días y llegaron a Hong Kong desde otro país también están sujetas a esas medidas.

Las autoridades han reclutado voluntarios para llevar a cabo llamadas de control diarias y visitas sorpresa a personas bajo la cuarentena.

Las compras de pánico generalizadas de productos básicos como papel higiénico y arroz se desataron en Hong Kong.

Pese a que el Gobierno ha asegurado que no hay necesidad de entrar en pánico, los consumidores de Hong Kong temen que las medidas de las autoridades de la ciudad para combatir la propagación del virus puedan causar una escasez de productos.

Los clientes que hicieron fila en una farmacia en el Centro de Hong Kong para comprar papel higiénico dijeron sentirse forzados a abastecerse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones