Viernes, 19 de Abril 2024

Homenajean a víctimas de terrorismo el 11 de marzo en París

Conmemorará el aniversario del atentado que causó 191 muertos

Por: AFP

El

El "homenaje de la Nación a las víctimas de atentados en Francia y a las víctimas francesas de atentados cometidos en el extranjero, se llevará a cabo de manera simbólica. EFE/ Y. Valat

El presidente francés Emmanuel Macron decidió instaurar una jornada nacional en homenaje a las víctimas del terrorismo, el 11 de marzo, como respuesta a la fecha de la jornada europea que conmemora el atentado yihadista más sangriento en Europa, en Madrid, el 11 de marzo de 2004.

"Esta decisión responde a las demandas expresadas por muchas víctimas y las asociaciones que los acompañan y las representan", precisó la presidencia.

"La primera ceremonia será organizada el 11 de marzo de 2020 en concertación estrecha con las asociaciones de víctimas y de ayuda a las víctimas", precisó el Elíseo.

El "homenaje de la Nación a las víctimas de atentados en Francia y a las víctimas francesas de atentados cometidos en el extranjero, se llevará a cabo de manera simbólica, el mismo día que la jornada europea de las víctimas del terrorismo".

Conmemorará el aniversario del atentado que causó 191 muertos el 11 de marzo de 2004.

Emmanuel Macron había prometido la instauración de esta jornada nacional cuando participó, el 19 de septiembre, en una ceremonia de homenaje a las víctimas de atentados organizado por la Asociación francesa de las Víctimas del Terrorismo (la AfVT) y la Federación nacional de las víctimas de atentados y de accidentes colectivos (FENVAC).

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones