Jueves, 25 de Abril 2024

Hombres armados secuestran a líder opositor de Camerún

Los atacantes emboscaron a Fru Ndi en su casa, ubicada en el vecindario de Ntarikon el viernes por la tarde

Por: AP

En abril, el líder del partido había sido secuestrado mientras dirigía una delegación de un legislador de su partido; los rebeldes lo liberaron poco después. TWITTER/@Mimimefo237

En abril, el líder del partido había sido secuestrado mientras dirigía una delegación de un legislador de su partido; los rebeldes lo liberaron poco después. TWITTER/@Mimimefo237

Hombres armados secuestraron el viernes al dirigente del principal partido opositor de Camerún, John Fru Ndi, de su hogar en la localidad de Bamenda, en el noroeste del país.

Los atacantes emboscaron a Fru Ndi en su casa, ubicada en el vecindario de Ntarikon el viernes por la tarde, dijo Nkedze Emilia, senador del partido Frente Social Democrático.

"Estaban fuertemente armados. Cuando entraron a su casa, sus guardias opusieron resistencia y uno de ellos fue baleado en la pierna"

"Estaban fuertemente armados. Cuando entraron a su casa, sus guardias opusieron resistencia y uno de ellos fue baleado en la pierna", comentó Nkedze.

El guardia que resultó herido está siendo atendido en un hospital, añadió.

En abril, el líder del partido había sido secuestrado mientras dirigía una delegación de un legislador de su partido. Fru Ndi fue secuestrado por miembros del movimiento separatista de Camerún y posteriormente fue liberado. Rechazó pagar un rescate, pero de todas formas quedó en libertad. Fru Ndi dijo que pidió a los separatistas que dejaran de asesinar a la gente.

El gobernador de la Región del Noroeste de Camerún confirmó el secuestro.

"Seguimos en comunicación con su partido para ver lo que se puede hacer de manera inmediata, pero las fuerzas militares están trabajando", dijo el gobernador Deben Tchoffo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones