Viernes, 19 de Abril 2024

Hombres armados matan a 18 personas en el noroeste de Nigeria

Sujetos a bordo de motocicletas atacan durante la noche las comunidades de Bamamu, Danmale y Sako

Por: EFE

La violencia pandillera golpea desde hace tiempo los poblados rurales de Nigeria a pesar de un aumento en los patrullajes del Ejército. AFP/ARCHIVO

La violencia pandillera golpea desde hace tiempo los poblados rurales de Nigeria a pesar de un aumento en los patrullajes del Ejército. AFP/ARCHIVO

Al menos dieciocho personas murieron en el ataque de hombres armados no identificados perpetrado en varios poblados del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informaron hoy las autoridades locales.

Los bandidos invadieron de noche las comunidades de Bamamu, Danmale y Sako, explicó a los medios locales el jefe local de Chafe, ciudad perteneciente a Zamfara, Alhaji Muhammad Bawa.

Los atacantes iban montados en "unas cincuenta" motocicletas y dispararon de forma indiscriminada, según Bawa, quien no dio más detalles sobre lo sucedido.

Esta acción se produjo el jueves, poco días después de la muerte de más de 40 personas la madrugada del 9 de junio, tras otra emboscada de hombres armados sin identificar en varias comunidades del estado noroccidental de Sokoto, fronterizo con Zamfara.

La violencia pandillera golpea desde hace tiempo los poblados rurales de Nigeria, con constantes pérdidas de vidas humanas y cientos de secuestros rápidos, además de la quema de viviendas, el robo de ganado y el saqueo de alimentos a sus habitantes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones