Viernes, 29 de Marzo 2024

Hombre sobrevive a ataque de oso en zona remota de Alaska

Allen Minish sufrió de graves lesiones y requirió cirugía

Por: AP .

Los osos pardos pueden alcanzar los 50 km/hora. EFE/ARCHIVO

Los osos pardos pueden alcanzar los 50 km/hora. EFE/ARCHIVO

Allen Minish estaba solo e inspeccionando tierras para una inmobiliaria en una zona remota de Alaska, ingresando algunos números en su unidad GPS, cuando levantó el rostro y vio a un gran oso pardo caminando a unos nueve metros de él.

"Lo vi y él me vio al mismo tiempo, y es aterrador", dijo Minish por teléfono desde su cama en un hospital de Anchorage el miércoles, un día después de ser herido por el oso en un encuentro fortuito.

Tras el ataque, Minish quedó con la mandíbula aplastada, una herida punzante en el cuero cabelludo tan profunda que el médico dijo que podía ver el hueso, laceraciones y muchas puntadas después de una cirugía de cuatro horas y media. También trae un parche encima del ojo derecho y dice que a los médicos les preocupa.

Todo eso sucedió durante un encuentro que él calcula duró menos de 10 segundos después de que Minish sorprendiera al oso el martes por la mañana junto a la autopista Richardson, cerca de la pequeña comunidad de Gulkana, a unos 306 kilómetros  al noreste de Anchorage.Minish dice que era más grande que los osos negros de 136 kilogramos que ha visto antes.

En cuestión de segundos, el animal llegó hasta él. El hombre intentó evadirlo detrás de pequeños abetos, pero eso no detuvo al oso, que los atravesó.

Conforme se aproximaba, Minish levantó la parte puntiaguda de su poste de topografía y la sostuvo hacia el oso para tratar de que no se acercara más. El oso simplemente la aventó hacia un lado y la fuerza del golpe tumbó a Minish.

"Cuando se me subió encima, agarré su quijada para alejarlo", señaló, y dijo que así se perforó la mano.

"Pero me aventó hacia un lado, agarró una cuarta parte de mi rostro".

"Dio una pequeña mordida y luego dio una segunda mordida, y esa segunda mordida es la que me fracturó los huesos… y básicamente aplastó mi mejilla derecha", agregó.

Y luego, el oso simplemente se alejó. Entonces Minish llamó al teléfono de emergencias 911 con su celular. Los socorristas llegaron 59 minutos después y lo trasladaron en helicóptero al Centro Médico Providence Alaska en Anchorage. Se reporta que su estado de salud general es bueno.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones