Miércoles, 24 de Abril 2024

"Hitler está vivo", dice archivo desclasificado sobre Kennedy

Según el documento de un agente de la CIA, el dictador alemán se refugiaba en Colombia con otro nombre 

Por: El Informador

Hitler habría sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Colombia bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor.

Hitler habría sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Colombia bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor.

Los documentos desclasificados por Donald Trump sobre el asesinato de John F. Kennedy contienen uno de un agente de la CIA que afirmó en 1955 que Adolf Hitler fue localizado vivo en Colombia, con un nombre falso. 

Según el medio Infobae, la información fue enviada a la Casa Blanca el 3 de octubre por el agente David Brixnor y destacaba que el dictador alemán sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en el país sudamericano bajo el nombre de Adolf Schrittelmayor. 

El archivo de tres páginas suscribió que un ex soldado nazi llamado Phillip Citroen facilitó la información al agente de la CIA: 

"Citroen dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo y que, como ya han pasado 10 años desde el fin de la Segunda Guerra, los Aliados ya no podrían enjuiciarle como criminal de guerra." 

La información, por supuesto, nunca pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses. 

El sitio Infobae publicó esta foto del archivo desclasficado de la CIA. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones