Martes, 23 de Abril 2024

Guatemala cambia a su ministro de Salud en medio de pandemia

Detituyen a Hugo Monroy del puesto; Amelia Flores ocupará su lugar, de acuerdo con personal de la Presidencia del país

Por: El Informador

Un hombre sostiene una piñata del coronavirus frente al Congreso, este jueves en Ciudad de Guatemala, durante una manifestación. EFE/E. Biba

Un hombre sostiene una piñata del coronavirus frente al Congreso, este jueves en Ciudad de Guatemala, durante una manifestación. EFE/E. Biba

El gobierno de Guatemala anunció el viernes que sustituirá a su ministro de Salud, Hugo Monroy, en medio de la crisis por el COVID-19 y cuando los contagios de coronavirus están en ascenso.

Amelia Flores ocupará el puesto, confirmó a The Associated Press un funcionario de presidencia que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Monroy, que estuvo en el cargo durante cinco meses, fue duramente criticado por su gestión, especialmente por la falta de garantías de salud y protección de médicos, la falta de ejecución presupuestaria y el manejo de la crisis de salud durante la pandemia en el país centroamericano.

Flores es médica y fungió como viceministra de Salud durante el gobierno de Ascar Berger (2004-2008). Tiene experiencia en el campo de salud y administración pública. Hasta antes del anuncio del viernes, laboraba en IntraHealth, una organización internacional que busca el mejoramiento del tema de salud y prosperidad en comunidades pobres.

Hasta el jueves, las cifras de contagios por coronavirus en Guatemala alcanzaron 11 mil 419 más 449 fallecidos. AP

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones