Lunes, 03 de Agosto 2020

Guatemala cambia a su ministro de Salud en medio de pandemia

Detituyen a Hugo Monroy del puesto; Amelia Flores ocupará su lugar, de acuerdo con personal de la Presidencia del país

Por: El Informador

Un hombre sostiene una piñata del coronavirus frente al Congreso, este jueves en Ciudad de Guatemala, durante una manifestación. EFE/E. Biba

Un hombre sostiene una piñata del coronavirus frente al Congreso, este jueves en Ciudad de Guatemala, durante una manifestación. EFE/E. Biba

El gobierno de Guatemala anunció el viernes que sustituirá a su ministro de Salud, Hugo Monroy, en medio de la crisis por el COVID-19 y cuando los contagios de coronavirus están en ascenso.

Amelia Flores ocupará el puesto, confirmó a The Associated Press un funcionario de presidencia que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Monroy, que estuvo en el cargo durante cinco meses, fue duramente criticado por su gestión, especialmente por la falta de garantías de salud y protección de médicos, la falta de ejecución presupuestaria y el manejo de la crisis de salud durante la pandemia en el país centroamericano.

Flores es médica y fungió como viceministra de Salud durante el gobierno de Ascar Berger (2004-2008). Tiene experiencia en el campo de salud y administración pública. Hasta antes del anuncio del viernes, laboraba en IntraHealth, una organización internacional que busca el mejoramiento del tema de salud y prosperidad en comunidades pobres.

Hasta el jueves, las cifras de contagios por coronavirus en Guatemala alcanzaron 11 mil 419 más 449 fallecidos. AP

JM

Coronavirus

Temas

Lee También