Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Guardacostas libios rescatan a 86 inmigrantes

Autoridades localizaron un bote frente a las costas de la localidad de Abu Kmash; los ocupantes provenían de distintos puntos de África

Por: EFE

A borod de la embarcación viajaban 62 hombres, 15 mujeres y nueve niños. AFP/ARCHIVO

A borod de la embarcación viajaban 62 hombres, 15 mujeres y nueve niños. AFP/ARCHIVO

Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 86 personas que viajaban a bordo de un bote con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó hoy la autoridad de inmigración del oeste del país.

Según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera, la precaria embarcación fue hallada la tarde del sábado frente a las costas de la localidad de Abu Kmash, en el extrarradio de la capital libia, y en ella viajaban 62 hombres, 15 mujeres y nueve niños.

Muchos procedían de países subsaharianos pero también de otros del norte de África como Túnez y Marruecos, agregó.

"Todos los inmigrantes fueron trasladados a un puerto cercano donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes y se inició el proceso de repatriación al contactar con sus embajadas", explicó Ayub en un comunicado.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), organismo vinculado a la ONU, más de 171 mil 635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que tres mil 116 desaparecieron en el mar.

Sólo en el primer mes de 2018, otros cuatro mil 750 han logrado llegar a las playas y 206 han perecido en el intento.

Temas

Lee También

Comentarios