Viernes, 29 de Marzo 2024

Guaidó descarta proceso de diálogo con el chavismo

Aclara que la reunión a la que acudirán sus representantes y los del Gobierno de Nicolás Maduro en Noruega es por la invitación de ese país para mediar y no un diálogo político

Por: EFE

Juan Guaidó indicó que la tarea de sus enviados es comprobar la disposición de los representantes del Gobierno. AP/L. Fernández

Juan Guaidó indicó que la tarea de sus enviados es comprobar la disposición de los representantes del Gobierno. AP/L. Fernández

El jefe del Parlamento opositor de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la reunión a la que acudirán sus representantes y los del Gobierno de Nicolás Maduro en Noruega es por la invitación de ese país para mediar y no un diálogo político.

“Es una invitación a una mediación de Noruega, es decir, no es negociación, no es diálogo, no utilicemos la narrativa del régimen. Es una iniciativa más de las que estamos llevando”, dijo.

Guaidó indicó que, de no funcionar ese contacto, la oposición seguirá apuntando a los demás mecanismos planteados para solucionar la crisis, como la cooperación internacional, el Grupo Internacional de Contacto y las protestas callejeras.

“Si hay dudas aún en algún país de la comunidad internacional del cual requerimos respaldo para avanzar en lo que sea necesario, bueno, que vea claramente que hemos puesto todo de nuestra parte para lograr una transición ordenada, pacífica, de cara al cese de la usurpación y por supuesto a que haya elecciones libres”, apuntó.

Sobre cómo será la metodología de los encuentros en Oslo, el político opositor indicó que la misma será definida por la mediación de Noruega y remarcó que la tarea de sus enviados es “clara”: comprobar la disposición de los representantes del Gobierno.

El sábado pasado, el Ministerio de Exteriores de Noruega informó de que los representantes del Gobierno y la oposición venezolana volverían a Oslo tras una ronda de conversaciones preliminares.

Tras el anuncio, Guaidó apuntó que aceptó la mediación de Noruega y que sus representantes “conversarán tanto con el Gobierno de Noruega como con representantes del régimen” de Maduro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones