Jueves, 28 de Marzo 2024

Grecia está en llamas

Los bomberos han dado respuesta a 426 incendios en zonas urbanas, 91 incendios forestales

Por: EFE

Ayer la Guardia Costera desalojó a 600 personas de Eubea. EFE/A. Beltes

Ayer la Guardia Costera desalojó a 600 personas de Eubea. EFE/A. Beltes

Grecia continúa con las labores de extinción para intentar controlar los incendios que arrasan desde hace días con miles de hectáreas forestales y los hogares de miles de personas, tras una nueva jornada de evacuaciones frenéticas con el viento en contra.

El servicio de bomberos anunció que  ha dado respuesta a 426 incendios en zonas urbanas, 91 incendios forestales y han recibido más de 90 llamadas pidiendo ayuda y asistencia.

De momento, el fuego ha dejado una víctima mortal. Un hombre de 38 años que murió a raíz de las heridas provocadas por la caída de un poste eléctrico de alta tensión mientras participaba en la extinción del incendio de los suburbios del norte de Atenas como bombero voluntario. Además, hay dos bomberos en estado crítico por quemaduras en las vías respiratorias.

Según anunció anoche el viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, hasta ahora se han realizado tres detenciones: Un hombre en Kalamata, en el Peloponeso, acusado de varios incendios premeditados, otro hombre en Fócida, en el centro del país, por presunta negligencia tras quemar rastrojos, y una mujer en el centro de Atenas, por intentar provocar un fuego.

Un gran dispositivo intenta poner fin al fuego que prende en la región capitalina de Ática, donde incontables casas y otras propiedades han sido calcinadas en varios suburbios mientras nuevos frentes han ido emergiendo alrededor de una autopista gracias al impulso de las fuertes rachas de viento, que alcanzaron en dicha zona la fuerza 8 en la escala Beaufort.

El responsable de Protección Civil de Ática, Yorgos Patulis, dijo que los catastróficos fuegos podrían no haber sido un accidente, pues se han encontrado varias bombonas de gas en la zona arrasada al pie del monte Parnés.  Mientras, continúa muy grave la situación en el Peloponeso y en la isla de Eubea.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones