Viernes, 19 de Abril 2024

Gran Bretaña analiza reabrir las escuelas en septiembre

La mayoría de los alumnos han estado fuera de las aulas desde marzo; hay más de 46 mil decesos a causa del virus en la región 

Por: El Informador

Boris Johnson, primer ministro de la Gran Bretaña. ESPECIAL

Boris Johnson, primer ministro de la Gran Bretaña. ESPECIAL

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que su Gobierno tiene el “deber moral” de garantizar que los niños regresen a la escuela el próximo mes. 

La mayoría de los alumnos han estado fuera de las aulas desde marzo, cuando comenzó la cuarentena en ese país debido al coronavirus, aunque algunos de educación primaria han regresado de forma presencial.

Johnson apuntó que “mantener nuestras escuelas cerradas un momento más de lo absolutamente necesario es socialmente intolerable, económicamente insostenible y moralmente indefendible”.

La cifra oficial de muertos por coronavirus en Gran Bretaña es de más de 46 mil 500, la más alta de Europa.

Los científicos creen que el Reino Unido ya relajó las restricciones hasta donde es posible sin causar un rebrote de casos de COVID-19. Apuntaron que es posible que algunas cosas tengan que cerrar “como los apreciados pubs” para que las escuelas puedan reabrir por completo en septiembre.

La mayoría de los colegios del Reino Unido comienzan el nuevo periodo a principios del mes siguiente, pero los de Escocia reabrirán esta semana.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones