Sábado, 13 de Abril 2024

Gran Bretaña acusa a Rusia de disparar misil cerca de avión británico

El secretario de defensa del país británico apuntó que los vuelos se han restablecido, pero que ahora son acompañados por aviones de combate

Por: AP .

El secretario de defensa reportó a la Cámara de los Comunes que un avión espía británico no armado

El secretario de defensa reportó a la Cámara de los Comunes que un avión espía británico no armado "interactuó" con dos aviones rusos de combate, y un de ellos "soltó un misil en la cercanía del" avión británico. AP/ ARCHIVO

El secretario de defensa de Gran Bretaña reportó este jueves que un avión ruso de combate lanzó un misil cerca de un avión de la Real Fuerza Aérea, el cual operaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro el mes pasado.

Asimismo, Ben Wallace le informó a la Cámara de los Comunes que un avión espía no armado RAF RC-135 Rivet Joint "interactuó" con dos aviones rusos SU-27. Uno de los aviones de combate "soltó un misil en la cercanía del" avión británico más allá del rango visual, explicó.

Aunque no es inusual que aviones sean perseguidos en el espacio aéreo internacional, Wallace mencionó que suspendió los vuelos y demando una explicación del ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu.

"La respuesta del ministro ruso de defensa el 10 de octubre fue que ellos han realizado una investigación de las circunstancias del incidente y que fue un desperfecto técnico del avión de combate SU-27", les dijo a los legisladores Wallace. "Ellos reconocieron además que el incidente ocurrió en el espacio aéreo internacional".

Finalmente, Wallace apuntó que los vuelos se han restablecido, pero que ahora son acompañados por aviones de combate.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones