Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno venezolano y oposición cierran negociación sin acuerdo

Tras dos días de conversaciones, se fijó una nueva reunión para continuar con los diálogos que se vienen tratando desde el año 2014

Por: AFP

La reunión se llevará a cabo el 15 de diciembre en Santo Domingo. EFE/ O. Barria

La reunión se llevará a cabo el 15 de diciembre en Santo Domingo. EFE/ O. Barria

El gobierno y la oposición de Venezuela cerraron este sábado sin acuerdos dos días de negociaciones en República Dominicana, aunque fijaron una nueva reunión para el 15 de diciembre, informó el presidente anfitrión, Danilo Medina.

"Gobierno y oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo (...) El próximo 15 de diciembre celebraremos una nueva reunión de negociación, acá en Santo Domingo, con el objetivo de llegar a un acuerdo", señalaron las partes en un comunicado leído por Medina.

Las conversaciones, estuvieron acompañadas por México y Chile -invitados por la MUD- y Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas -aliados de Maduro. Tienen como objetivo por parte de la oposición, reclamar su derecho a la salud, alimentación, al voto y a la democracia, mientras que el gobierno exige freno a las sanciones financieras impuestas al país.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones