Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de Vladimir Putin negocia con los talibanes

Rusia continua el diálogo con los talibanes tras la ruptura de estos últimos con Estados Unidos

Por: AFP

Rusia continúa con negaciones, mientras que Estados Unidos no. EFE

Rusia continúa con negaciones, mientras que Estados Unidos no. EFE

Una delegación de talibanes mantuvo negociaciones con diplomáticos rusos en Moscú, tras la ruptura del diálogo con Estados Unidos (EU), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“El representante especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, recibió en Moscú a una delegación de talibanes”, indicó un portavoz del Ministerio citado por la agencia pública RIA Novosti, sin precisar la fecha del encuentro.

En estas reuniones, “la parte rusa subrayó la necesidad de reanudar las negociaciones entre Estados Unidos y el movimiento talibán”, aseguró el portavoz.

“Los talibanes confirmaron su voluntad de continuar un diálogo con Washington”, afirmó.

Estos encuentros tienen lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara a inicios del mes su decisión de abandonar las negociaciones con los talibanes sobre una progresiva retirada de los efectivos estadounidenses, a raíz de un nuevo atentado en el que murió un soldado de estas fuerzas en Kabul.

En esa ocasión Trump dijo que “los talibanes nunca han sido golpeados más fuerte que ahora. Matar a 12 personas, incluyendo a un gran soldado estadounidense, no fue una buena idea. Hay maneras mucho mejores de establecer una negociación. ¡Los talibanes saben que cometieron un gran error, y no tienen ni idea de cómo recuperarse!”.

LEER TAMBIÉN: Trump cancela una reunión con líderes talibanes en Camp David

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones