Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Gestos de afecto entre Macron y Trump causan gracia en EU

Programas de la televisión estadounidense no dudaron en mofarse de los extraños e interminables apretones de mano

Por: AFP

Los abrazos y besos, los extraños e interminables apretones de mano, los gestos afectuosos: los encuentros entre Emmanuel Macron y Donald Trump el martes en la Casa Blanca fueron la comidilla de los humoristas de los shows nocturnos televisivos estadounidenses.

Aunque el entendimiento entre los mandatarios francés y estadounidense ya ha hecho correr ríos de tinta, es su interacción física la que sorprendió esta semana, su "touchy-feely relationship" según la aguda expresión de Ashley Parker, periodista del diario The Washington Post.

AFP/N. Kamm

El Daily Show, en el canal Comedy Central, animado por el sudafricano Trevor Noah, resumió esta "visita de Estado" en un corto video en blanco y negro titulado "El asunto de las manos", acompañado de música romántica, incluyendo todos los contactos entre ambos hombres.

La principal fuente de inspiración son las numerosas aventuras extra-conyugales atribuidas al 45º presidente estadounidense.

"¿Alguna vez lo vio tocar a alguien así? Le hizo la versión Stormy Daniels", lanzó Jimmy Kimmel en ABC, al evocar a la actriz porno que afirma haber tenido una relación sexual con el magnate inmobiliario y recibido un pago del abogado personal del mandatario, Michael Cohen, para que mantuviera silencio, poco antes de la elección presidencial.

"Cuando el presidente Emmanuel Macron saludó al presidente Trump, él lo besó en las dos mejillas. Por reflejo, Michael Cohen apareció inmediatamente y le dio 130 mil dólares a Macron", agregó en el mismo tenor Conan O'Brien en TBS.

EFE / A. Edelman

El gesto en el que Trump sacude ante las cámaras la caspa de los hombros de su invitado francés en el Salón Oval, también dio mucho que hablar, provocando un sinfín de interpretaciones sobre su significado.

"¿Cómo reaccionar (con Trump) cuando uno es humillado públicamente?", dijo Noah, sonriendo. "Si yo fuera Macron, habría respondido", señaló y agregó que le impresionó la "calma" del presidente francés, que se "controló perfectamente".

"El presidente Macron sigue allí, sonriendo, luego de haber pasado dos días con usted (...) ¡Eso no era caspa, era cocaína!", lanzó Stephen Colbert en CBS.

AFP / B. Smialowski

"Sé que es un cliché, pero eso es un bromance!", concluyó Trevor Noah sobre la relación de ambos, recurriendo al neologismo que surge de la conjunción de "brother" (hermano) y "romance".

Los dos líderes no tienen previsto reunirse el miércoles, en el tercer día de la visita del mandatario francés, pero Trump prometió ver por televisión el discurso de su "amigo" Emmanuel ante el Congreso. ¡"Va a ser EXCELENTE!", pronosticó sin dudarlo.

GC

Temas

Lee También

Comentarios