Jueves, 28 de Marzo 2024

George Pell: Muere el cardenal australiano, extesorero del Vaticano absuelto de pedofilia

El cardenal australiano George Pell, quien fue acusado de abuso sexual, falleció en Roma según informa el arzobispado Anthony Fisher

Por: AP .

El cardenal George Pell, que llegó a ser mano derecha del papa Francisco, falleció en roma, según reporta el arzobispado australiano Anthony Fisher. EFE/ARCHIVO

El cardenal George Pell, que llegó a ser mano derecha del papa Francisco, falleció en roma, según reporta el arzobispado australiano Anthony Fisher. EFE/ARCHIVO

George Pell el cardenal australiano, que llegó a ser tesorero del Vaticano antes de ser acusado y absuelto de abuso sexual en su país, murió en Roma a los 81 años, indicó una autoridad eclesiástica el miércoles.

"Con profunda tristeza puedo confirmar que su eminencia, el cardenal George Pell, falleció en Roma a primera hora de la mañana", dijo el arzobispado australiano Anthony Fisher en un comunicado.

"Estas noticias llegaron con gran conmoción para todos nosotros", apuntó.

"Por favor, recen por el reposo del alma del cardenal Pell, por el consuelo de su familia y de todos aquellos que lo quisieron y lloran su muerte en este momento", agregó.

Antes de su arresto en Australia, Pell era considerado la mano derecha del papa Francisco y la tercera persona más importante en la Iglesia católica.

Entró en prisión en 2019 tras ser considerado culpable de abusos sexuales a dos menores de 13 años en los años 1990.

Estuvo 12 meses en la cárcel de Barwon cerca de Melbourne antes de que la Corte Suprema de Australia lo absolviera en apelación.

Nacido en una pequeña localidad en el estado meridional de Victoria, Pell llegó más alto en la Iglesia católica que ningún australiano antes que él.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones