Jueves, 28 de Marzo 2024

Fuerte temblor sacude el oeste de Turquía; hay 20 heridos

El sismo, de 6.0 grados, ocasionó daños a varias viviendas y escenas de pánico entre los habitantes

Por: AP

Daños menores se aprecian en las calles mientras los residentes permanecen afuera de los edificios en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía. AP/R. Cetin

Daños menores se aprecian en las calles mientras los residentes permanecen afuera de los edificios en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía. AP/R. Cetin

Un sismo de magnitud preliminar de 6.0 sacudió el jueves el oeste de Turquía, lesionando a más de 20 personas, provocando daños a viviendas y llevando a residentes a huir despavoridos a la calle.

El epicentro fue en la localidad de Bozkurt, en la provincia de Denizli, de acuerdo con la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD). Informó que el sismo se registró a las 14:25 horas locales. La población está ubicada a 600 kilómetros al sur de Estambul.

El centro sismológico Kandilli, con sede en Estambul, dijo que el sismo no fue tan fuerte, midiéndolo en una magnitud de 5.7 grados.

• Indonesia levanta la alerta de tsunami tras fuerte sismo en Java

La AFAD señaló que 23 personas buscaron atención médica o fueron hospitalizadas tras el sismo.

La alcaldesa de Bozkurt, Brisen Celik, dijo que el sismo derribó dos casas en la localidad y causó daños en varias otras viviendas.

La gente entró en pánico y comenzó a correr a las calles, comentó. Se exhortó a los residentes no regresar a las casas que resultaron dañadas, agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones