Viernes, 26 de Abril 2024

Francia pide a Congreso de EU no romper pacto con Irán

El ministro galo Jean Yves Le Drian aseguró que se entraría “en una lógica infernal y muy peligrosa”

Por: El Informador

Le Drian agregó que son necesarias ahora “duras negociaciones” con Teherán sobre otros temas, como su programa balístico o su rol regional. AP/ARCHIVO

Le Drian agregó que son necesarias ahora “duras negociaciones” con Teherán sobre otros temas, como su programa balístico o su rol regional. AP/ARCHIVO

Francia exhortó ayer al Congreso de Estados Unidos (EU) a no romper el histórico acuerdo nuclear con Irán, después de que el presidente Donald Trump rehusara certificar dicho acuerdo.

“Deseamos que el Congreso, que ahora tiene la responsabilidad de una eventual ruptura, no cuestione el acuerdo” declaró el ministro francés de Exteriores, Jean Yves Le Drian.

Aseguró que se entraría “en una lógica infernal y muy peligrosa”, aludiendo al conflicto con Corea del Norte.

La Agencia Internacional de Energía Atómica aseguró que Teherán respeta hasta ahora los compromisos que derivan de ese acuerdo.

Además de Francia, China, Rusia, Reino Unido y Alemania ya han expresado su preocupación ante una ruptura del acuerdo suscrito con Irán, por parte de Washington.

El Congreso estadounidense dispone ahora de 60 días para volver a imponer o no las sanciones estadounidenses suspendidas tras el acuerdo nuclear, o decidir otras nuevas. Al no certificar el acuerdo, Trump pidió al Congreso “subsanar las graves” carencias del texto.

El ministro francés Le Drian agregó sin embargo que son necesarias ahora “duras negociaciones” con Teherán sobre otros temas, como su programa balístico o su rol regional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones