Miércoles, 24 de Abril 2024

Francia envía nota diplomática por declaraciones sobre terrorismo

La Cancillería exige a Donald Trump respeto a las víctimas de los atentados ocurridos el 13 de noviembre

Por: El Informador

Trump afirmó que si los empleados o los clientes de los restaurantes y la sala de espectáculos en las que se cometieron los ataques hubieran estado armados, habrían sobrevivido a los atentados. AFP/ARCHIVO

Trump afirmó que si los empleados o los clientes de los restaurantes y la sala de espectáculos en las que se cometieron los ataques hubieran estado armados, habrían sobrevivido a los atentados. AFP/ARCHIVO

El gobierno de Francia criticó hoy firmemente las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los atentados en París de 2015, que dejaron más de 100 muertos y más de 400 heridos.

“Cada país define libremente su propia legislación en el tema de portar armas como en otros. Francia está orgullosa de ser un país seguro donde la adquisición y posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas”.

“Francia expresa su firme desaprobación de los comentarios del presidente Trump sobre los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y pide el respeto para la memoria de las víctimas”, declaró este sábado el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros, en un comunicado.

En un discurso ofrecido ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Trump afirmó que si los empleados o los clientes de los restaurantes y la sala de espectáculos en las que se cometieron los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París hubieran estado armados habrían sobrevivido a los atentados.

La Cancillería abundó: “Cada país define libremente su propia legislación en el tema de portar armas como en otros. Francia está orgullosa de ser un país seguro donde la adquisición y posesión de armas de fuego están estrictamente reglamentadas”, añadió la declaración diplomática.

“Las estadísticas de víctimas por arma de fuego no nos conducen a cuestionar la elección de Francia en esta materia”, añadió la Cancillería francesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones