Viernes, 19 de Abril 2024

Francia, con cerca de 15 mil muertos por coronavirus, extiende cuarentena

El presidente Emmanuel Macron anuncia que se reabrirán "progresivamente" las guarderías y centros educativos preuniversitarios a partir del 11 de mayo

Por: EFE

En un discurso radiotelevisado a la nación, Macron insistió en el carácter progresivo de la salida del confinamiento. EFE/G. Horcajuelo

En un discurso radiotelevisado a la nación, Macron insistió en el carácter progresivo de la salida del confinamiento. EFE/G. Horcajuelo

El presiente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes la prolongación de las actuales reglas de un "confinamiento estricto" hasta el 11 de mayo, una fecha a partir de la cual se reabrirán "progresivamente" las guarderías y centros educativos preuniversitarios.

Macron, en un discurso radiotelevisado a la nación, insistió en ese carácter progresivo de la salida del confinamiento, que se asentará en la realización de pruebas de forma masiva, que aseguró que estarán disponibles entonces para todas las personas que tengan síntomas del coronavirus.

También dio algunas pistas sobre los establecimientos que no podrán volver todavía a la normalidad en la nueva fase que se abrirá a partir del 11 de mayo, como bares, cafés, restaurantes u hoteles, y señaló que los grupos más sensibles a la enfermedad, como personas mayores o con enfermedades crónicas, habrán de seguir confinadas.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad informó que en el país se tienen contabilizadas un total de 14 mil 967 muertes, con 574 decesos ocurridos en las últimas 24 horas; del total de fallecimientos, nueve mil 588 se produjeron en los hospitales y cinco mil 379 en residencias.

El departamento de Sanidad hizo hincapié en que se confirma la dinámica de que el impacto de la epidemia sigue siendo fuerte en Francia, y por eso repitió que hay que mantenerse "vigilantes, movilizados y prudentes".

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones