Jueves, 25 de Abril 2024

Francia acusa a Trump de "desestabilizar" la economía mundial

El ministro francés de economía afirma que EU "está solo contra todos"

Por: NTX

Bruno Le Maire, secretario de Economía francés, criticó las recientes políticas estadounidenses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bruno Le Maire, secretario de Economía francés, criticó las recientes políticas estadounidenses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estados Unidos podría provocar una "desestabilización de la economía mundial" y una "guerra comercial" con los aranceles impuestos al acero importado de Europa, México y Canadá, advirtió hoy el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

 En declaraciones realizadas en Canadá y difundidas aquí por medios locales, Le Maire afirmó que Estados Unidos "está solo contra todos" con su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio, que desde la víspera afectan a la Unión Europea (UE), México y Canadá.

 "Es algo políticamente injusto porque somos aliados de los estadunidenses y hemos mostrado en varias ocasiones, sobre todo en la crisis siria, que estábamos dispuestos a desempeñar plenamente nuestro papel de aliado" de Estados Unidos, comentó Le Maire.

 El ministro francés señaló que con la decisión anunciada la víspera por la Casa Blanca "no son algunos autos o intercambios comerciales los que están en juego".

 "El verdadero desafío es la posibilidad de que haya una guerra comercial por detrás, es el crecimiento y el empleo los que están en juego", aseveró.

 El ministro francés de Economía llamó además al resto de sus socios europeos a no ser "débiles" ante la administración del presidente Donald Trump.

 La Comisión Europea confirmó que el bloque europeo impondrá sanciones a productos estadunidenses en represalia por los aranceles impuestos por Washington al acero y el aluminio procedente de ese continente. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones