Viernes, 19 de Abril 2024

Francia acogerá a los primeros refugiados africanos

25 personas serán recibidas en Francia en las próximas semanas

Por: NTX

Francia será el primer país en acoger refugiados evacuados de Libia a Níger. AFP/ S. KAMBOU

Francia será el primer país en acoger refugiados evacuados de Libia a Níger. AFP/ S. KAMBOU

Este lunes fuentes oficiales de Francia anunciaron que el país acogerá al primer grupo de refugiados de varios países africanos evacuados de Libia por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el director general de la Oficina Francesa de Refugiados (Ofpra), Pascal Brice, un primer grupo de 25 refugiados, víctimas de la violencia, llegará en las próximas semanas a Francia.

El grupo se encuentra actualmente en un campo de refugiados de Niamey, Níger, creado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La mayoría de los refugiados que serán recibidos en Francia son  mujeres y niños; las autoridades y organizaciones esperan que lleguen a territorio francés a más tardar en los primeros días de enero de 2018.

A principios de noviembre los refugiados fueron evacuados de Libia debido al caos que se vive en el país norafricano y son oriundos de Eritrea, Etiopía y Sudán, entre otros países. La ONU calcula que en Libia y los campos de refugiados del país hay al menos 44 mil personas, de toda África, en peligro inminente.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones