Martes, 23 de Abril 2024

Fiscales piden 30 años para expolicía que mató a George Floyd

El exoficial Derek Chauvin conocerá su pena el próximo 16 de junio, la cual podría ascender hasta 30 años

Por: El Informador

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 durante su detención, asfixiado por el exagente Chauvin, quien ha sido juzgado y está pendiente de recibir condena tras haber sido declarado culpable de asesinato y homicidio. AP

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 durante su detención, asfixiado por el exagente Chauvin, quien ha sido juzgado y está pendiente de recibir condena tras haber sido declarado culpable de asesinato y homicidio. AP

Los fiscales del caso han pedido una pena de prisión de 30 años para Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis (Minesota) condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, del que se acaba de cumplir un año.

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 durante su detención, asfixiado por el exagente Chauvin, quien ha sido juzgado y está pendiente de recibir condena tras haber sido declarado culpable de asesinato y homicidio por el juez Peter Cahill.

En su escrito de petición de sentencia, presentado el miércoles, los fiscales citan el fallo del juez de primera instancia y se refieren a que hubo cuatro factores agravantes en el asesinato de Floyd, informó la cadena NBC.

Cahill explicó que los fiscales habían demostrado que Chauvin había abusado de su posición de confianza y autoridad, trató a Floyd con especial crueldad, actuó en concierto con al menos otras tres personas y cometió el crimen en presencia de niños.

Ese fallo allanó el camino para que Cahill pudiera condenar a Chauvin a más de 15 años de prisión, el castigo más largo por asesinato en segundo grado según la legislación vigente en el estado de Minesota.

Pero los fiscales dijeron en su escrito que en la sentencia de Chauvin "la Corte debería dar el siguiente paso y sostener que cada uno de estos factores agravantes" es motivo para imponer una sentencia dos veces mayor que el límite superior del rango de sentencia presunta.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones