Viernes, 29 de Marzo 2024

Finlandia y Emiratos Árabes reportan primeros casos de coronavirus

El país europeo informa que una turista china salió positivo en los análisis, mientras que los Emiratos subrayan que se trata de una familia sin dar más detalles

Por: NTX

Al menos seis mil 154 personas están contagiadas del virus, según cifras recientes. EFE/A. Fasani

Al menos seis mil 154 personas están contagiadas del virus, según cifras recientes. EFE/A. Fasani

Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos presentan los primeros casos de coronavirus en sus naciones, el primero tiene un caso, mientras que el segundo reporta a los integrantes sin dar el número concreto de pacientes que atiende.

En el caso de Finlandia localizaron a una turista de origen chino que se contagió por este nuevo tipo de coronavirus. La joven que llegó a la comunidad de Lapland arribó cinco días antes al país proveniente del continente asiático, informó Daily Finland.

El gobierno de Finlandia comunicó que mantendrán el monitoreo de al menos 15 personas que estuvieron en contacto con la joven. Unas horas antes de notificar que tenían una paciente con esta enfermedad sugirieron a la población no viajar a China para evitar que se expandiera el contagio global de esta enfermedad.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos informaron que sus pacientes son una familia y no se trata de una situación compleja de salud en el país, pero tomarán "todas las precauciones que indican las recomendaciones científicas" que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia WAM.

Hasta el momento, las aerolíneas globales British Airways e Iberia decidieron cancelar sus vuelos a China por seguridad hasta nuevo aviso, después de que la enfermedad se contagiara a al menos seis mil 154 pacientes, seis mil 61 de ellos en China, donde también murieron las 132 víctimas de este contagio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones