Jueves, 25 de Abril 2024

Filipinas despliega 32 mil agentes para la Semana Santa

Las celebraciones en el país son objeto de polémica al incluir crucifixiones y flagelamientos reales

Por: El Informador

En estas fechas, diversos puntos del país celebran procesiones multitudinarias, factor que podría facilitar un atentado, por lo que la seguridad se reforzará. AFP/ARCHIVO

En estas fechas, diversos puntos del país celebran procesiones multitudinarias, factor que podría facilitar un atentado, por lo que la seguridad se reforzará. AFP/ARCHIVO

La Policía Nacional de Filipinas anunció hoy que desplegará a más de 32 mil agentes durante la Semana Santa en este país de mayoría católica, donde las procesiones se mezclarán con ritos sangrientos como flagelaciones y crucifixiones.

En total 32 mil 637 efectivos policiales ubicados en cuatro mil 546 puntos estratégicos velarán por la seguridad de los asistentes en las múltiples procesiones y celebraciones que tendrán lugar en este archipiélago de siete mil 107 islas y más de 100 millones de habitantes, informó la Policía en un comunicado.

Un tercio de los agentes, 11 mil 871, serán desplegados en la zona metropolitana de Manila, donde se encuentra el principal aeropuerto del país, intercambiadores de transporte y núcleos comerciales que podrían abarrotarse durante el puente de cuatro días que comienza el Jueves Santo.

Las autoridades han ordenado aumentar la vigilancia este año debido a que mañana jueves, 29 de marzo, es el 49º aniversario de la fundación del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que perpetra atentados y extorsiones en zonas rurales de Filipinas.

No obstante, el jefe de la Policía, Ronald dela Rosa, expresó en un comunicado que "no existen informes verificados sobre amenazas terroristas en Metro Manila".

En gran parte de Filipinas la Semana Santa se vive con un gran fervor, reflejado en las numerosas procesiones y rituales que comenzaron el Domingo de Ramos y que desde mañana serán masivas.

Además, cada año el país brinda al exterior imágenes de rituales extremos, como penitentes que se fustigan la espalda hasta dejarla ensangrentada o devotos que deciden crucificarse como Jesucristo para limpiar sus pecados, agradecer su fortuna o pedir deseos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones