Jueves, 25 de Abril 2024

Falso familiar del “Chapo” será enviado a España

Reny Rivera Martínez tiene expediente por falsificación, hurto menor y acoso agravado

 

Por: El Informador

Reny Rivera , originario de España, aseguró ser pariente de Guzmán Loera el jueves, cuando se presentó en la corte donde se realiza el juicio al capo de Sinaloa. EFE/Archivo

Reny Rivera , originario de España, aseguró ser pariente de Guzmán Loera el jueves, cuando se presentó en la corte donde se realiza el juicio al capo de Sinaloa. EFE/Archivo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (EU) informó que el hombre que fue arrestado el jueves en la corte federal de Nueva York, donde se lleva a cabo el proceso contra Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, se llama Reny Rivera, quien es originario de España, y que será deportado.

Rivera Martínez, precisó, tiene un expediente criminal en EU y en abril de 2006 un juez federal emitió una orden de deportación en su contra.

El Consulado español indicó que hasta el momento no se le ha contactado. Martínez Rivera no aparece en el registro oficial, de acuerdo con su oficina de Comunicación.

Rivera Martínez acudió el jueves a la corte federal en Brooklyn, donde delibera el jurado del caso por narcotráfico contra Guzmán Loera. Allí tuvo un percance con un oficial de seguridad de la corte por sentarse en un banco asignado a la defensa del alegado capo del cártel de Sinaloa, tras lo cual fue enviado a otra sala del tribunal, donde se sigue el proceso por circuito cerrado.

Poco después, ocho alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar. Lo arrestaron, esposaron y trasladaron a otro lugar al descubrir que había una orden judicial en su contra.

Se añadió que el sospechoso tiene “un amplio historial criminal con múltiples condenas por delitos graves”, pero no se especificaron.

De acuerdo con el canal 11 de Nueva York, que cita una fuente del caso, Rivera Martínez tiene expediente por falsificación, hurto menor y acoso agravado. Fue arrestado el 6 de diciembre de 2018 por cargos criminales y dejado en libertad dos días más tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones