Martes, 19 de Marzo 2024

Fallecen 23 personas en un accidente de autobús en Ecuador

Las autoridades aseguran que el vehículo sufrió el accidente alrededor de las tres de la mañana en la zona conocida como "la curva de la muerte"

Por: AP

Al menos 23 personas murieron y 14 resultaron heridas el martes cuando un autobús que había partido de Colombia chocó contra un automóvil y luego volcó en una carretera de Ecuador, informaron las autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares de la policía ecuatoriana, el autobús de la empresa de transporte colombiana Cotrans sufrió el accidente alrededor de las tres de la mañana (0800 GMT) en la carretera Pifo-Papallacta en una zona conocida como "la curva de la muerte".

El coronel Wilson Pavón, director nacional de tránsito de la policía ecuatoriana, dijo a periodistas que según la lista de pasajeros viajaban 38 personas, la mayoría colombianos, pero también algunos venezolanos. No dio más detalles.

Este es el segundo accidente con una alta cifra de víctimas en dos días luego de que el domingo otro autobús volcó en el sur de Ecuador y causó la muerte de 12 simpatizantes. EFE / J. Jácome

Pavón confirmó que antes de volcar el bus colombiano chocó contra un auto en el que iban cuatro personas, de las cuales tres murieron.

Según el diario colombiano El Tiempo, el vehículo había partido de la ciudad colombiana de Neiva y tenía como destino la capital ecuatoriana de Quito.

Este es el segundo accidente con una alta cifra de víctimas en dos días luego de que el domingo otro autobús volcó en el sur de Ecuador y causó la muerte de 12 simpatizantes del Barcelona SC, uno de los equipos más populares de Ecuador.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones