Jueves, 28 de Marzo 2024

Evacúan estación de trenes de Bruselas por disparo

El hecho provocó pánico entre los viajeros; no hubo heridos

Por: NTX

El episodio no está siendo considerado como un acto terrorista, aunque la motivación del sospechoso sigue siendo desconocida. AP / S. Plazy

El episodio no está siendo considerado como un acto terrorista, aunque la motivación del sospechoso sigue siendo desconocida. AP / S. Plazy

La estación de trenes de Bruselas Sur, una de las más concurridas de Bélgica, fue temporalmente evacuada hoy a raíz de un disparo, informó la fiscalía federal.
 
El tiro fue oído poco después de las 16:00 GMT (18:00 hora local) causando pánico entre los viajeros, que intentaron huir de la estación.
 
Fue solo horas más tarde, tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad, que la policía identificó a un hombre armado disparando contra el suelo en el pasillo principal de la estación.
 
"Nadie resultó herido por el disparo, y el sospechoso salió de la estación y se dio a la fuga", explicó un portavoz de la fiscalía. El hombre ha sido identificado y está siendo "activamente buscado".
 
La policía, el ejército y unidades de servicios de emergencia han sido desplegados al local.
 
Los investigadores hallaron cápsulas de munición en el suelo del pasillo.
 
Según el ministro del Interior, Jan Jambon, el episodio no está siendo considerado como un acto terrorista, aunque la motivación del sospechoso sigue siendo desconocida.
 
La estación, que sirve a los trenes Eurostar que conectan Bruselas a Londres, reabrio dos horas después, aunque la circulación de trenes sigue suspendida en dos vías para permitir que trabajen los investigadores. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones