Viernes, 19 de Abril 2024

Evacuación de sede del diario USA Today, por falsa alarma

Tras reportes de un hombre armado, autoridades no encuentran indicios de actos violentos

Por: AFP

Oficiales revisan uno de los edificios que albergan a USA Today en McLean, Virginia. AP/A. Brandon

Oficiales revisan uno de los edificios que albergan a USA Today en McLean, Virginia. AP/A. Brandon

La sede central del diario estadounidense USA Today, ubicada en McLean, Virginia, fue evacuada este miércoles tras informes de que un hombre armado se encontraba en el edificio, pero resultó ser una falsa alarma, dijo el periódico.

Cientos de empleados fueron evacuados "en medio de una fuerte presencia policial después de lo que las autoridades dijeron que resultó ser un informe erróneo de una persona armada", señaló la publicación en su sitio web.

La policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, vecino de Washington, D.C., dijo en Twitter que investigaba lo ocurrido, pero que por el momento no había encontrado "indicios de ningún acto de violencia o lesiones".

Más temprano había informado que estaba respondiendo a reportes de la presencia de un hombre con un arma en el Edificio Gannett. Gannett Co. es la empresa propietaria de USA Today.

USA Today dijo que había evacuado el edificio luego de que las alarmas sonaron cuando patrulleros de la policía, camiones de bomberos y ambulancias convergieron en el lugar. Agregó que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En su cuenta en Twitter, Nathan Bomey, reportero de USA Today, publicó una foto en la que se veía a los empleados del diario reunidos afuera del edificio, ubicado en McLean, Virginia.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones