Domingo, 28 de Abril 2024

Este es el país que ya aprobó la reducción de la jornada laboral a cuatro días

Este país pondrá en marcha un plan piloto voluntario para acortar la semana laboral a cuatro días, es decir, una reducción de 44 a 36 horas

Por: El Informador

La gente descansará viernes, sábados y domingos. EFE / ARCHIVO

La gente descansará viernes, sábados y domingos. EFE / ARCHIVO

La reducción de la jornada laboral 2024 es México es un tema pendiente que deben debatir los legisladores para llegar a una resolución.  

La iniciativa planteada ante el Congreso se busca reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal en México, pero este tema se abordará entre los meses de marzo y abril de este año.

Aunque México todavía no logra tal acuerdo, hay otros países que muestran avances significativos en esta materia, por ejemplo el caso de República Dominicana, que pondrá en marcha un plan piloto voluntario para acortar la semana laboral a cuatro días.

Esto lo pondrán en marcha a partir de febrero del 2024 y será aplicable a las empresas públicas y privadas que quieran adoptarlo.

Las autoridades dominicanas informaron que la reducción en la jornada laboral será de 44 a 36 horas semanales, de lunes a jueves. 

La gente descansará viernes, sábados y domingos, y es importante recalcar que el plan establece que los trabajadores cobrarán los mismos salarios de los que gozan actualmente bajo el esquema tradicional.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones