Jueves, 25 de Abril 2024

Estalla enorme incendio en importante refinería de Irán

Las llamas se originaron por una fuga en una tubería de gas licuado, según declaraciones preliminares de autoridades

Por: AFP .

La refinería, en funcionamiento desde 1968, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y puede producir 250 mil barriles diarios. EFE/A. Taherkenareh

La refinería, en funcionamiento desde 1968, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y puede producir 250 mil barriles diarios. EFE/A. Taherkenareh

Un incendio se declaró este miércoles en una refinería del sur de Teherán tras una explosión originada por una fuga en una tubería de gas licuado, declaró el jefe de la unidad de crisis de la capital iraní.

"El accidente se produjo a raíz de un problema técnico y estamos actualmente intentando controlar el fuego"

"Una fuga en una tubería de emergencia de gas licuado causó el accidente, y una explosión hizo que se iniciara el incendio, causando el humo que vemos", dijo Mansour Darajati, a la televisión estatal.

Más de una hora después del inicio del incidente, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería, constataron periodistas.

Según la página web de la radiotelevisión pública, Darajati indicó que el fuego se declaró "hacia las 19:30 hora local" y que por el momento no se había comunicado ningún muerto.

La refinería, en funcionamiento desde 1968, pertenece a la Tehran Oil Refining Company y puede producir 250 mil barriles diarios, indicó la agencia oficial Irna.

Un portavoz de la compañía rechazó "cualquier especulación sobre un sabotaje", según el canal Telegram de la televisión estatal.

Un curioso toma fotografías del espectacular incendio. EFE/A. Taherkenareh

"El accidente se produjo a raíz de un problema técnico y estamos actualmente intentando controlar el fuego", agregó.

El incendio se produce horas después que la Marina iraní anunciara el naufragio de uno de sus buques cisterna en el golfo de Omán, tras horas de infructuosa lucha contra un incendio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones