Domingo, 14 de Abril 2024

Estados Unidos se endurece contra transporte que facilite la migración ilegal

La política se centra en las operaciones de transporte "que se aprovechan de los migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular en todo el mundo y hacia Estados Unidos"

Por: SUN .

En el comunicado se advierte que el Departamento seguirá

En el comunicado se advierte que el Departamento seguirá "colaborando con los gobiernos y el sector privado, tanto dentro como fuera de la región, para eliminar esta práctica explotadora". SUN / ARCHIVO

El Departamento de Estado estadounidense, anunció este miércoles una nueva política para sancionar a los operadores de transporte que faciliten la migración ilegal.

En un comunicado, el Departamento informó de la restricción de visados a aquellos "propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de empresas de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que prestan servicios de transporte diseñados para ser utilizados principalmente por personas que pretenden emigrar irregularmente a los Estados Unidos". 

La política se centra en las operaciones de transporte "que se aprovechan de los migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular en todo el mundo y hacia Estados Unidos. Quienes llegan a Estados Unidos sin una base legal a menudo pagan precios de extorsión y se ponen ellos mismos y a los miembros de la familia que les acompañan en peligro, sólo para ser sometidos a procedimientos de expulsión de conformidad con las leyes de inmigración de Estados Unidos", explicó.

En el comunicado se advierte que el Departamento seguirá "colaborando con los gobiernos y el sector privado, tanto dentro como fuera de la región, para eliminar esta práctica explotadora".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones