Viernes, 29 de Marzo 2024

Estados Unidos reporta el derribo de un segundo dron iraní

El Ejército estadounidense asegura que "quizá" abatió otro aparato el 18 de julio, aunque el Pentágono no ha difundido imágenes de ello

Por: AFP

Irán ha negado en varias ocasiones las afirmaciones de Trump sobre el derribo de los drones. EFE/ARCHIVO

Irán ha negado en varias ocasiones las afirmaciones de Trump sobre el derribo de los drones. EFE/ARCHIVO

Estados Unidos cree que abatió un segundo dron iraní el 18 de julio en el estrecho de Ormuz, según el comandante de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Oriente Medio.

"Estamos seguros de que derribamos un dron, y quizás derribamos un segundo"

"Estamos seguros de que derribamos un dron, y quizás derribamos un segundo", explicó el general Kenneth McKenzie, en una entrevista para la cadena CBS News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves pasado que un barco estadounidense, el USS Boxer, destruyó en el estrecho de Ormuz un dron iraní que se le aproximó peligrosamente, una versión que Teherán desmintió, tildando este anuncio de "acusaciones delirantes y sin fundamento".

• Donald Trump anuncia el derribo de un dron iraní en Ormuz

Trump rechaza la versión de Irán, pero el Pentágono no ha difundido aún ninguna imagen del derribo.

Región estratégica para el abastecimiento mundial de petróleo, el Golfo es escenario de un nuevo periodo de turbulencias, vinculadas a la escalada en las relaciones entre Teherán y Washington después de que Trump retirara en mayo de 2018 a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, firmado en Viena en 2015.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones