Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Estados Unidos da luz verde a medicamento contra depresión postparto

Es la primera vez que la FDA autoriza el uso bajo prescripción de un medicamento para tratar la enfermedad

Por: EFE

Se estima que una de cada diez madres tienen estrés postparto. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Se estima que una de cada diez madres tienen estrés postparto. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Estados Unidos dio luz verde por primera vez a un medicamento contra la depresión postparto, que se comercializará bajo el nombre de Zulresso, que consiste en una inyección intravenosa de brexanolona a mujeres con este padecimiento, informaron este miércoles medios de comunicación locales.

Se trata de la primera medicina específica para el tratamiento de la depresión postparto que aprueba la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, en inglés).

"La depresión postparto es una condición grave, que, cuando es severa, puede amenazar la vida. Las mujeres pueden experimentar pensamientos sobre dañarse a sí mismas o a su bebé. La depresión postparto puede también interferir en el vínculo entre la madre y el niño", recordó una responsable de la FDA, Tiffany Farchione, en un comunicado recogido por la prensa local.

La FDA explicó que, debido a posibles efectos secundarios, como la pérdida repentina de la consciencia, Zulresso solo estará disponible bajo prescripción médica en centros sanitarios certificados.

Además, los pacientes deberán participar en un programa especial denominado Zulresso REM (Estrategia de evaluación del riesgo y mitigación) antes de que se les administre la medicina y deberán recibir supervisión médica durante su consumo, que es a lo largo de 2,5 días, por los efectos secundarios.

Según Sage Therapeutics, la compañía farmacéutica que ha desarrollado este medicamento, se espera que Zulresso comience a estar disponible a partir de finales de junio.

De acuerdo a la compañía, los primeros efectos de la medicina pueden empezar a sentirse 24 horas después de ser administrada y pueden tener una duración de 30 días.

Además, la empresa calcula que la terapia puede costar entre los 20.000 y los 35.000 dólares.

Los Centros gubernamentales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. estiman que una de cada diez mujeres en el país han experimentado síntomas de depresión a lo largo de su vida; mientras que una de cada nueve sufren depresión postparto.

Temas

Comentarios