Viernes, 19 de Abril 2024

Sorprende creación de chaleco infantil antibalas para Escuelas de Estados Unidos

Después del tiroteo masivo en una primaria de Texas, diversas empresas han creado chalecos antibalas para niños 

Por: Redacción Digital .

El chaleco antibalas creado por Escape Armour está diseñado para resistir balas de alto impacto. ESPECIAL/Escape Armour

El chaleco antibalas creado por Escape Armour está diseñado para resistir balas de alto impacto. ESPECIAL/Escape Armour

Luego de que un joven de 18 años irrumpiera en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y asesinara a 19 niños y dos maestras con un arma de asalto, los chalecos antibalas dispararon sus ventas significativamente. 

Esta vez, el capitán de una estación de bomberos en Arizona, llamado Kevin Goodman, creó junto a su empresa, Escape Armour, un chaleco antibalas de tamaño infantil capaz de resistir balas de alto calibre

Pequeño, ligero y plegable, el chaleco antibalas producido por Escape Armour cabe perfectamente en una mochila escolar, además de que es fácil de colocar, perfecto para cualquier emergencia de su tipo. 

Aunque no es el primer chaleco en su tipo, Goodman aseguró que su chaleco está fabricado con los "mejores materiales", lo que garantiza la seguridad de las personas. 

Tras la masacre en Texas, el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, ha propuesto invertir más de 100 millones de dólares en fondos estatales para programas de salud mental y seguridad escolar, todo con la mayor prontitud posible, antes de que comience el ciclo escolar de otoño. 
 

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones