Jueves, 25 de Abril 2024

Matan a tiros a mujer policía de Chicago al terminar turno

Otro policía la encontró herida después de acudir al lugar tras una alerta del sistema de detección de balazos de la ciudad

Por: AP .

Areanah Preston obtuvo su título en Justicia Penal y Administración Policial de la Universidad Estatal de Illinois. ESPECIAL

Areanah Preston obtuvo su título en Justicia Penal y Administración Policial de la Universidad Estatal de Illinois. ESPECIAL

Una mujer policía de Chicago fuera de servicio murió tras ser baleada este sábado cuando regresaba a su casa en el sur de la ciudad después de acabar su turno laboral.

La policía fue baleada alrededor de la 1:42 de la madrugada en el vecindario Avalon Park de la ciudad, informó la policía.

Otro policía la encontró herida después de acudir al lugar tras una alerta del sistema de detección de balazos de la ciudad, reportó el periódico Chicago Sun-Times.

El segundo policía la trasladó a toda prisa al hospital, en donde fue declarada muerta. La agente asesinada llevaba aproximadamente tres años con la policía de Chicago.

No se ha arrestado a nadie.

Los familiares identificaron a la policía fallecida como Areanah Preston, de 24 años, reportó Chicago Sun-Times.

"Intentaba hacer un cambio en esta tierra", dijo su padre, Allen Preston, al periódico.

Preston, quien vive en Los Ángeles, describió a su hija como un "alma hermosa" que "siempre veía lo mejor en las personas".

"Ella era mi bebé. Todo lo que hacía era para ella", dijo. "Ahora no sé qué hacer. Voy a lidiar con esto el resto de mi vida".

La mañana de este sábado, más de una decena de familiares se reunieron afuera de la casa de Areanah Preston.

"Sin duda era un ejemplo a seguir con una trayectoria profesional que simplemente no paraba", dijo su tía Sonia Rawsk.

Areanah Preston obtuvo su título en Justicia Penal y Administración Policial de la Universidad Estatal de Illinois.

El profesor Charles Bell dijo al Sun-Times que "tenía mucha pasión en cuanto a hacer la diferencia y demostrar a los jóvenes que la vigilancia policial es una profesión que puede hacer una diferencia en la comunidad".

"Era muy consciente de muchos de los problemas que, en su opinión, se habían manifestado en la comunidad de Chicago", agregó Bell. "Era una reformadora. Detectaba un problema y se dedicaba a hacer una diferencia".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones