Miércoles, 24 de Abril 2024

Hospitalizan a 5 por incendio en planta de Shell en Texas

El sheriff Ed Gonzalez tuiteó que el incendio fue causado por "intercambio de calor entre dos gasóleos pesados", pero que el fuego ya ha sido contenido y ha disminuido

Por: AP .

El incendio se originó por el intercambio de calor entre dos gasóleos pesados. AP

El incendio se originó por el intercambio de calor entre dos gasóleos pesados. AP

Una planta petroquímica en el área metropolitana de Houston se incendió este viernes, tras lo cual cinco trabajadores fueron hospitalizados.

La policía del condado Harris dijo que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA Inc., en Deer Park, un suburbio al este de Houston.

La policía recibió una llamada poco después de las 3 de la tarde para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, dijo el portavoz de la policía municipal del condado Harris, Thomas Gilliland. La ciudad de Deer Park dijo que no se ha ordenado a los residentes que se refugien.

El sheriff Ed Gonzalez tuiteó que el incendio fue causado por "intercambio de calor entre dos gasóleos pesados", pero que el fuego ya ha sido contenido y ha disminuido. Gonzalez dijo que cinco trabajadores contratistas fueron trasladados a un hospital "por razones de precaución, en gran parte debido al calor".

Shell monitoreaba la calidad del aire. AP

Shell llevaba a cabo su propio monitoreo de la calidad del aire, pero la ciudad aún no ha recibido una actualización, dijo Kaitlyn Bluejacket, portavoz de la ciudad de Deer Park. Indicó que Shell les ha dicho que no hay necesidad por el momento de refugiarse, pero que la ciudad actualizará a los residentes si ese llega a ser el caso.

Los equipos de bomberos de esa planta y de plantas cercanas están atendiendo la emergencia, así como el cuerpo de bomberos del condado Harris, que está dirigiendo la respuesta, dijo Gilliland.

El comisionado del condado Harris, Adrian Garcia, cuyo distrito incluye Deer Park, dijo en un comunicado que su oficina ha sido informada de que la situación está "bajo control" y que todos los empleados están localizados.

Funcionarios de Shell no respondieron por el momento a una solicitud de comentarios.

Los incendios no son raros en la zona, dada la fuerte presencia de la industria petroquímica. En marzo se produjo una explosión y un incendio en una instalación propiedad de INEOS Phenol en la cercana Pasadena, Texas, que dejó un herido.

En 2019, un incendio en una instalación propiedad de Intercontinental Terminals Company ardió durante días y, aunque no causó heridos, desencadenó alertas sobre la calidad del aire.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones