Jueves, 28 de Marzo 2024

Se incendia planta de Shell en área metropolitana de Houston

La causa del incendio sigue siendo desconocida y está bajo investigación por el jefe de bomberos del condado Harris

Por: AP .

Aún se desconocen las causas del incendio. ESPECIAL

Aún se desconocen las causas del incendio. ESPECIAL

Una planta química en el área metropolitana de Houston se incendió este viernes, enviando una enorme columna de humo hacia el cielo.

La policía del condado Harris dijo que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA Inc., en Deer Park, un suburbio al este de Houston.

Las autoridades recibieron una llamada de servicio poco después de las 3 de la tarde de este viernes para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, dijo el portavoz de la policía municipal del condado Harris, Thomas Gilliland. La ciudad de Deer Park dijo que no se ha ordenado a los residentes que se refugien.

Shell está llevando a cabo su propio monitoreo de la calidad del aire, pero la ciudad aún no ha recibido una actualización, dijo Kaitlyn Bluejacket, portavoz de la ciudad de Deer Park. Indicó que Shell les ha dicho que no hay necesidad por el momento de refugiarse, pero que la ciudad actualizará a los residentes si ese llega a ser el caso.

Los equipos de bomberos de esa planta y de plantas cercanas están atendiendo la emergencia, así como el cuerpo de bomberos del condado Harris, que está dirigiendo la respuesta, dijo Gilliland.

El sheriff Ed Gonzalez tuiteó que su agencia estaba respondiendo a llamadas sobre "algún tipo de explosión".

El comisionado de la delegación 2 del condado Harris, Adrian Garcia, dijo en un comunicado que su oficina ha sido informada de que la situación está "bajo control" y que todos los empleados están localizados.

La causa del incendio sigue siendo desconocida y está bajo investigación por el jefe de bomberos del condado Harris, según García.

Funcionarios de Shell no respondieron por el momento a una solicitud de comentarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones