Jueves, 28 de Marzo 2024

Falsa alarma de tiroteo desata estampida humana en Miami

Varias personas resultaron heridas leves, y nadie requirió traslado al hospital

Por: EFE

Videos publicados en redes muestran a la gente gritando y corriendo entre las atracciones de la feria. EFE/ARCHIVO

Videos publicados en redes muestran a la gente gritando y corriendo entre las atracciones de la feria. EFE/ARCHIVO

Una falsa alarma sobre la presencia de un francotirador causó una estampida humana en una feria dedicada a la juventud en Miami Dade y varias personas resultaron heridas leves, informaron fuentes policiales y de prensa.

La alarma se produjo el sábado por la noche a raíz de las correrías de un grupo de chicos por la feria, lo que alarmó a otras personas, que los imitaron creyendo que huían de un tiroteo, señalaron fuentes del cuerpo de bomberos al canal NBC 6.

En medio del revuelo, la policía de Miami Dade publicó un mensaje en Twitter en el que dijo estar "al tanto de los informes de un incidente en @miamiyouthfair" y agregó que "no había credibilidad en estos informes o amenazas a la seguridad pública".

Varias personas sufrieron heridas, pero nadie fue llevado al hospital, dijo el canal televisivo.

Los videos tomados por los allí presentes con sus teléfonos muestran a la gente gritando y corriendo entre las atracciones de la feria.

No es la primera vez que algo así pasa en Florida, un estado que ha sido escenario de varios tiroteos masivos como el de la discoteca Pulse de Orlando, que dejó 49 muertos en 2016, y el de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland en 2018, con 17 víctimas mortales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones