Miércoles, 17 de Abril 2024

Falso tiroteo desata estampida en Nueva York; hay un muerto y nueve heridos

El incidente ocurrió el domingo en la noche en un concierto de GloRilla y Finesse2tymes, en Rochester

Por: AP .

Las víctimas fueron aplastadas por la multitud que corrió despavorida hacia las salidas de la sala; en la imagen, un boleto del concierto aplastado. AP/L. Petracca

Las víctimas fueron aplastadas por la multitud que corrió despavorida hacia las salidas de la sala; en la imagen, un boleto del concierto aplastado. AP/L. Petracca

Una persona murió y nueve resultaron heridas en un concierto de rap en el norte del estado de Nueva York debido a una estampida aparentemente provocada por rumores falsos de un tiroteo, informaron autoridades.

El incidente ocurrió el domingo en la noche en un concierto de GloRilla y Finesse2tymes, en Rochester.

Las víctimas fueron aplastadas por la multitud que corrió despavorida hacia las salidas de la sala, indicó el jefe policial David M. Smith en conferencia de prensa el lunes.

"No tenemos evidencia alguna de que hubo disparos en el lugar", declaró Smith. A medida que terminaba el concierto en el Main Street Armory de Rochester poco después de las 11 p.m., la gente empezó a agolparse peligrosamente a las salidas, dijo Smith. Añadió que cuando la policía entró al local vio a tres mujeres gravemente heridas.

Una mujer de 33 años murió en el hospital y las otras dos estaban en condición crítica el lunes, señaló la policía. Otras siete personas fueron llevadas a hospitales y tratadas por heridas, pero no graves, indicó Smith.

"Lo que comenzó como una noche de música en vivo y diversión para la artista GloRilla terminó en una tragedia con una persona muerta y otras dos luchando por sus vidas", expresó el funcionario.

Si bien no hay evidencia de tiroteo, añadió Smith, se investigan varias causas posibles de la estampida, como "posiblemente el tamaño de la multitud, disparos, gas irritante u otros factores".

El alcalde Malik Evans calificó el hecho de "una tragedia de proporciones épicas" y prometió una investigación exhaustiva.

"Vamos a establecer rendición de cuentas por lo que pasó anoche y punto", declaró Evans.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones