Sábado, 27 de Abril 2024

Dan cadena perpetua a mexicano por secuestrar migrantes en Estados Unidos

Un mexicano de 27 años fue sentenciado a cadena perpetua por secuestrar en Texas a varios migrantes y exigir un rescate para liberarlos

Por: EFE

Edgardo Hernández Zamora se declaró culpable el pasado 8 de junio de cargos criminales relacionados por retener a varios extranjeros. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Edgardo Hernández Zamora se declaró culpable el pasado 8 de junio de cargos criminales relacionados por retener a varios extranjeros. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Un mexicano de 27 años fue sentenciado a cadena perpetua por secuestrar en Texas a varios migrantes y exigir un rescate para liberarlos, informó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, en inglés).

Edgardo Hernández Zamora se declaró culpable el pasado 8 de junio de cargos criminales relacionados por retener a varios extranjeros en contra de su voluntad y amenazar con hacerles daño si sus familiares no pagaban para liberarlos.

El mexicano fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel por los hechos ocurridos el 13 de febrero de 2023 cuando las autoridades realizaron una redada en una casa en la fronteriza ciudad de Laredo, en Texas.

La policía llegó al lugar después de recibir información de que en la residencia se encontraban extranjeros retenidos.

Durante la investigación, las autoridades escucharon fuertes golpes provenientes de una ventana dentro de la casa y observaron a hombres llorando y gritando en español "nos están secuestrando", detalló el DOJ en un comunicado.

Las autoridades determinaron que varios migrantes estaban detenidos contra su voluntad mientras Hernández Zamora presionaba a sus familiares para un rescate.

El mexicano amenazó con causarles daño físico y con que no volverían a ver a sus familias si no cumplían. Uno de los familiares pagó 3.500 dólares como pago parcial del rescate exigido.

Hernández Zamora fue detenido junto a Adrián Ramírez, de 20 años, y Adrián Ramírez-Vásquez, de 39, ambos de México, que también se declararon culpables de su implicación en esta trama delictiva y fueron condenados a 48 y 60 meses de prisión, respectivamente.

Los dos cómplices de Zamora serán puestos en proceso de deportación luego de cumplir sus penas de prisión.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones