Jueves, 28 de Marzo 2024

Esposa e hija del opositor Leopoldo López llegan a España

El gobierno español informa en un comunicado que tanto Lilian Tintori como la menor se encuentran bien de salud

Por: AP

Un partidario besa a Lilian Tintori durante una manifestación fuera del edificio de oficinas de la Organización de los Estados Americanos, en Caracas. AP/A. Cubillos

Un partidario besa a Lilian Tintori durante una manifestación fuera del edificio de oficinas de la Organización de los Estados Americanos, en Caracas. AP/A. Cubillos

La esposa y la hija del destacado activista de la oposición venezolana Leopoldo López llegaron a Madrid tras dejar la residencia del embajador español en Caracas, informó el martes el gobierno español.

El gobierno precisó en un comunicado que Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y su hija están en perfecto estado de salud.

López es el mentor de Juan Guaidó, quien lidera los esfuerzos de la oposición para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

López y su familia solicitaron la protección diplomática de España tras un fallido llamamiento a las fuerzas militares venezolanas para derrocar al gobierno de Maduro en abril.

Eso profundizó las tensiones políticas entre Caracas y Madrid, que pide a Maduro que convoque a nuevas elecciones. Miles de venezolanos han huido de la crisis en su país hacia España y otros países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España dijo que López permanece como huésped en la residencia del embajador español.

Mientras tanto, en Caracas, periodistas y sindicalistas lograron penetrar un cordón de guardias nacionales e ingresar la Asamblea Nacional controlada por la oposición, por primera vez en un mes. Fueron asistidos por diputados de la Asamblea, que es presidida por Guaidó y que está siendo presionada por el gobierno, que la acusa de golpista.

La mayoría de los periodistas no podían entrar a la Asamblea Nacional para cubrir las sesiones semanales desde que Guaidó llamó infructuosamente a un alzamiento militar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones