Lunes, 18 de Marzo 2024

España supera los 10 mil muertos por COVID-19

Al registrarse 950 fallecidos en las últimas 24 horas, informa el Ministerio de Sanidad

Por: NTX

Los nuevos datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Sanidad reflejan que España se encuentra solo por detrás de Estados Unidos con 216 mil 722 contagios e Italia con 110 mil 574. EFE / Morell

Los nuevos datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Sanidad reflejan que España se encuentra solo por detrás de Estados Unidos con 216 mil 722 contagios e Italia con 110 mil 574. EFE / Morell

España superó este jueves los 10 mil muertos por coronavirus COVID-19, al registrarse 950 fallecidos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad.

En el décimo noveno día de confinamiento, España superó también los 100 mil casos de contagio por coronavirus en todo el país, ya que cada día se marca un máximo en víctimas mortales superando las 800 muertes al día.

España registraba a las 10:GMT 110 mil 238 casos de contagio por coronavirus COVID-19, así como 10 mil tres fallecidos desde que comenzó el brote.

Ante la crisis el gobierno ordenó el pasado martes la paralización de toda actividad económica esencial, con el único objetivo de llegar cuanto antes a un pico máximo de contagios que interrumpa el ascenso exponencial diario de nuevos contagios del COVID-19, destacó RTVE.

Los nuevos datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Sanidad reflejan que España se encuentra solo por detrás de Estados Unidos con 216 mil 722 contagios e Italia con 110 mil 574.

China ya se encuentra lejos en un cuarto lugar con 82 mil 394 infectados, de los cuales la mayoría ya se recuperó.

La principal preocupación en estos momentos en España es la falta de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está afectando ya al menos a seis comunidades autónomas, según ha reconocido Sanidad.

En España hay cuatro mil 627 camas de este tipo entre públicas y privadas para atender las necesidades normales de la población de cada comunidad autónoma, pero la sobrepoblación de contagios sobrepasa la medida de alcance del brote del coronavirus en su fase más grave.

La crisis deja al descubierto las carencias de un complejo que se ha quedado antiguo y obsoleto, ya que tanto el número de ingresos como la estancia media se ha duplicado o triplicado, lo que hace que el servicio de urgencias se esté enfrentando a una situación límite.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 941 mil 949 casos de infección por el coronavirus, incluidos 47 mil 522 decesos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones