Martes, 23 de Abril 2024

España reconfina a 200 mil personas

La zona afectada, alrededor de la ciudad de Lérida,  ya fue aislada del resto dela país hace una semana

Por: AFP

Es la primera vez desde el 21 de junio, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona. EFE/ARCHIVO

Es la primera vez desde el 21 de junio, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona. EFE/ARCHIVO

La región española de Cataluña ordenó el domingo el reconfinamiento obligatorio de los 200 mil habitantes de la zona de Lérida.

"La población deberá permanecer en su domicilio", anunció la responsable regional de Salud en Cataluña, Alba Vergés, en rueda de prensa. 

La zona afectada, alrededor de la ciudad de Lérida, con más de 200 mil habitantes, ya fue aislada del resto de España hace una semana.

Es la primera vez desde el 21 de junio, cuando terminó el confinamiento general en España, que se vuelve a decretar el confinamiento domiciliario en una zona.

España es uno de los países más golpeados del mundo, con 28 mil 400 muertos, y este domingo las regiones de Galicia y País Vasco, en el norte, votaron en unas atípicas elecciones, con medidas reforzadas de higiene y cientos de votantes excluidos por estar enfermos de coronavirus.

Con el desconfinamiento están apareciendo nuevos focos de contagio en Europa, el continente con más decesos, unos 202 mil sobre 2.8 millones de contagiados.

A nivel mundial ya se contabilizan más de 566 mil muertos y casi 12.8 millones de contagios, según un balance de AFP el domingo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones