Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

España halla 17 muertos y 100 sobrevivientes en Mediterráneo

Perdieron la vida cuando trataban de llegar a España en embarcaciones que partieron del norte de África

Por: AP

Las autoridades españolas rastreaban el martes la costa del sur del país en busca de 17 migrantes desaparecidos. Salvamento Marítimo rescató en la víspera los cuerpos de otros 17 que perdieron la vida cuando trataban de llegar a España en embarcaciones que partieron del norte de África.

Por otra parte, la Guardia Civil dijo que halló los cuerpos de cuatro migrantes y 22 sobrevivientes, todos ellos hombres norteafricanos, el lunes cuando la embarcación de madera en la que viajaban chocó contra un arrecife cerca de la costa, al oeste del Estrecho de Gibraltar. Las autoridades creen que 13 de los rescatados son menores que viajan solos.

Antes el lunes, las autoridades rescataron a 80 migrantes, incluyendo cinco mujeres, y 13 cadáveres en el Mar de Alborán, que forma parte de la ruta migratoria del Mediterráneo occidental hasta Europa.

Los migrantes viajaban en dos barcos, explicó Salvamento Marítimo, que apuntó que todos fueron trasladados al enclave español de Melilla, ubicado en el norte de África y que tiene frontera con Marruecos.

Según Naciones Unidas, más de dos mil 160 personas han fallecido intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de año.

En el Estrecho de Gibraltar, en el extremo occidental del Mediterráneo, África y Europa están a apenas 14 kilómetros de distancia, pero la travesía puede ser peligrosa por los fuertes vientos y las potentes corrientes marinas. Pese a esto, la corta distancia ha hecho de esta ruta una de las más populares entre los migrantes que quieren llegar a Europa huyendo de la violencia y la pobreza en sus países.

Casi 54 mil migrantes han entrado a Europa en lo que va de año a través de España, más que las llegadas combinadas a Italia y Grecia, que eran el destino más popular en los últimos años. Una quinta parte de ellos llegaron en octubre, el mes con más tráfico en lo que va de año, según las estadísticas de la ONU.

OA 

Temas

Lee También

Comentarios