Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Enfrentan 142 mil mexicanos procesos de deportación en EU

La mayor parte de los casos de deportación están en California, Texas e Illinois

Por: NTX

El mayor número de casos en cortes de deportación corresponden a ciudadanos de El Salvador. NTX/ ARCHIVO

El mayor número de casos en cortes de deportación corresponden a ciudadanos de El Salvador. NTX/ ARCHIVO

En total 142 mil 390 mexicanos se encontraban hasta noviembre pasado en proceso de deportación en Estados Unidos, lo que representa la cifra más alta de la historia, según datos del gobierno federal.

Un análisis difundido por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse reveló que los mexicanos representan la cuarta parte de los 629 mil 51 individuos de diversas nacionalidades en proceso de deportación, también un máximo histórico.

 Por otra parte, el rezago en las cortes de migración para resolver casos se produce "pese a la contratación de muchos jueces de inmigración adicionales", de acuerdo con el análisis de TRAC con información del gobierno federal.

 "No ha habido una disminución aparente en el crecimiento de este rezago. De hecho, la tasa de crecimiento (de los retrasos) durante los dos primeros meses del año fiscal 2018 (octubre y noviembre pasados) fue mayor al ritmo de crecimiento durante el año fiscal 2017", mostró el análisis.

 Las cortes donde se encuentra radicado el mayor número de casos de deportación de mexicanos son las de California (41 mil 41), Texas (28 mil 309) e Illinois (10 mil 634).

 El tiempo de espera para que se resuelvan los juicios de mexicanos es de 931 días, lo que supera el promedio de 698 para la resolución de un proceso de deportación en Estados Unidos, de acuerdo con TRAC.

 Asimismo, tal como sucedía desde mediados del año pasado, el mayor número de casos en cortes de deportación corresponden a ciudadanos de El Salvador (143 mil 46), seguidos de México, Guatemala (112 mil 547) y Honduras (94 mil 445).

NM

Temas

Lee También

Comentarios